domingo, 27 de noviembre de 2011

Mi casa a cuestas

Buenas. 

El otro día en la biblioteca vi un libro que me pareció interesante. Se llama Nano Houses : innovation for small dwellings. Me fascinó la casa que voy a presentar a continuación. Ésta es conocida como ROLL-IT


La estructura fue hecha de una madera contrachapada sobre todo fabricada.
Los servicios son encajados todos dentro de la estructura interna. El habitante puede cambiar el acceso a la cama, el escritorio, la cocina o el baño andando a lo largo de la ruleta del centro.



“Imagina” dicen los creadores de esta casa rotante que tu puedes trasladarte a otro lugar debido al trabajo o al estudio. En vez de buscar un lugar donde vivir tu puedes traerte tu propia casa contigo. Tu puedes elegir un espacio donde aparcar o un parque agradable en el que vivir tú no tienes que pedir un permiso. Bueno, no hasta que alguien quiera moverte que por supuesto puede hacerlo con la ayuda de unos pocos amigos fuertes. Esta fue la solución presentada en la competición de diseño de la universidad de Karlsruhe por Christian Zwick y Konstantin Jerabek.   ROLL-IT  es un  diseño altamente móvil y totalmente inconvencional que aporta flexibilidad con un concepto que entra fuera de ello.