La sociedad y la cultura definen una forma u otra de hacer arquitectura.
La cultura influye en el pensamiento de las personas a decantarse por unas ideas a la hora de construir o actuar ante el mundo.
Actualmente, el paro está dejando a la gente sin dinero y está haciendo que el rico se haga más rico y el pobre se haga más pobre. Esto forma una cadena en la sociedad. Solo se compra las cosas imprescindibles y si se puede evitar el comprar una casa o un garaje mejor ya que supone un mayor desembolso económico. Así que, muchos trabajos se están estancando y otros de estancarán. Esta situación no acabará hasta que un grupo de personas no se impongan. Éstos pueden ser arquitectos, ingenieros o cualquier persona que tengas el deseo de cambiar la sociedad. Todo se puede conseguir con el esfuerzo continuo. Antiguamente, la gente pensaba que un ordenador o una lavadora de las actuales eran impensables que pudieran existir y ahora se ve como algo cotidiano e imprescindible.
1. Se impondrá un grupo que acabe con la situación de crisis
2. Se ampliarán las becas a personas que lo necesitan y se les quitarán a las personas que no.
3. Se encargará de dar el dinero que antes se “regalaba” sin ningún tipo de mérito, a personas que lo necesitan para simplemente sobrevivir.
4. Se reducirán los sueldos descomunales que perciben ciertas personas.
5. Se demolerán las casas viejas que no valgan la pena y se construirán casas nuevas que miren por el futuro de muchas personas y por el futuro del propio mundo, ambientándola de forma que no contamine, que los gastos de luz y agua sean los mínimos, utilizando energía renovable. Esto dará trabajo a arquitectos, aparejadores, ingenieros, fontaneros, electricistas, albañiles, pintores, sector de la madera, aluminio, vidrio… es decir a un gran sector de la población que podrá lograr sus objetivos económicos.
En la foto siguiente se representa una sociedad manifestándose todos unidos buscando una solución al problema hablado anteriormente.